SE GRADÚAN 70 ALUMNOS DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS NAVALES DE LA ARMADA DE MÉXICO

graduados

México, D.F. 5 de agosto 2015- Esta mañana el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Graduación de 70 alumnos de los Planteles Educativos Navales, en el Patio de Honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM), con sede en el municipio de Alvarado, Ver.

En el evento, el Almirante Soberón Sanz, Alto Mando de la Armada de México, estuvo acompañado por el Doctor Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, en representación del Gobernador Constitucional de esa entidad; la Magistrada Beatriz Rivera Hernández, representante del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, así como de autoridades civiles, navales y militares, quienes hicieron entrega de sables y despachos a los graduados, además de reconocimientos a los cadetes y alumnos más destacados por su actuación académica.

graduados

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Secretario destacó la importancia de establecer nuevas metas en materia educativa para contar con recursos humanos mejor preparados, con el fin de enfrentar los desafíos que la nación demanda, al señalar que “sólo con educación de calidad podremos llegar a ser el país que todos queremos”.

“Ustedes tuvieron el perfil para ser seleccionados y, de ese modo, aprovechar la oportunidad que ofrecen los diversos planteles que conforman el sistema educativo naval, los cuales están plenamente identificados con la meta nacional denominada “educación de calidad”, impulsada por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto”, agregó.

En su oportunidad, la Capitán de Navío Átala Telliz Rodríguez, Directora de la Escuela de Enfermería Naval, afirmó que “uno de los principales baluartes para el proceso de institucionalización de las Fuerzas Armadas es la educación naval, basada en los más altos valores, y sin duda alguna, este grupo de egresados que se encuentra ante nosotros, son ejemplo de honor, deber, lealtad y patriotismo; preceptos que son la base de la Armada de México”.

graduados

Por su parte, en representación de sus compañeros graduados, la Primer Maestre Pasante de Enfermería, Adriana Toral Gómez, manifestó su compromiso con la Armada de México al acudir al llamado de los retos actuales que nuestra nación enfrenta. Añadió que “como integrantes de las Fuerzas Armadas somos parte de la patria, somos fruto del esfuerzo y será nuestro trabajo en equipo, o de manera individual, el que nos permita conseguir los objetivos nacionales, sin perder de vista jamás el compromiso de servir a nuestros conciudadanos y respetando en todo momento los derechos humanos”.

Este año egresaron 22 alumnos de la Escuela de Enfermería Naval, 27 de la Escuela de Electrónica Naval y 21 de la Escuela de Intendencia Naval, quienes se integrarán a las unidades y establecimientos de la Armada de México.