Los Cabos, BCS. 4 de agosto 2015- Personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur, rescató este día a siete personas que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas a 2 millas náuticas (3.7 kilómetros) de “Punta Palmilla”.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica informando que en las inmediaciones de “Punta Palmilla” se encontraba una balsa salvavidas a la deriva con siete personas a bordo.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, localizando a siete personas del sexo masculino, originarios de los estados de Sinaloa y Oaxaca, con estado de salud estable, mismos que naufragaron debido a que la embarcación en la que navegaban de nombre “Isla de Pájaros IV” sufrió una avería en el casco, causando el embarque de agua y su posterior hundimiento. Los náufragos fueron trasladados a puerto seguro, donde se les proporcionó atención médica por parte de personal de Sanidad Naval.

Con estas acciones la Armada de México ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.