Ciudad de México, a 19 de agosto de  2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta tarde la Teniente de Corbeta María Guadalupe González Romero, ganó la medalla de plata en la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros en el circuito “El Pontal”, durante su participación en los “Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

La atleta naval tuvo una destacada participación ya que durante el transcurso de su competencia se ubicó en el grupo puntero de la prueba, demostrando con ello el esfuerzo y la entrega al obtener una presea para México en esta justa deportiva internacional.  

Es de destacar que a sus 27 años de edad y habiendo obtenido el primer lugar en varias competencias internacionales como la Copa Panamericana de Marcha, 2015 (Arica, Chile ) y los XVII Juegos Panamericanos, 2015  (Toronto, Canadá); el día de hoy la Teniente González Romero logró ubicarse en el segundo lugar de la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros, con un tiempo de 1:28:37 segundos, a un segundo de alcanzar la medalla de oro.  

Asimismo, en esta misma prueba las atletas navales María Guadalupe Sánchez Magaña y Alejandra Ortega Solís, lograron posicionarse en los lugares 23 y 41, respectivamente.  

Cabe mencionar que hoy el atleta naval Omar Zepeda de León también participó en el mismo circuito en Río de Janeiro, pero en la prueba de marcha varonil de 50 kilómetros, colocándose en el lugar 16 con un registro de 3:51:39 segundos.  

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México expresa su más amplio reconocimiento a los atletas navales que han hecho su mejor esfuerzo en los “Juegos Olímpicos de “Río de Janeiro 2016”, contribuyendo a promover el deporte entre la juventud mexicana, así como a cimentar los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, que distinguen al personal naval.