México, D.F., 15 de septiembre de 2014.- El Almirante Joaquín Zetina Angulo, Jefe de Estado Mayor General de la Armada y Comandante de la Columna del Desfile Militar conmemorativo al CCIV aniversario de la Independencia Nacional de México, recibió ayer a las delegaciones extranjeras que participarán en este magno evento.

En este contexto, el Almirante Zetina Angulo dio la bienvenida en el Heroico Colegio Militar a personal de las Armadas y Ministerios de Defensa de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Perú y Venezuela, quienes fueron invitados a participar en el Desfile Militar de Independencia, que además en esta ocasión también conmemora el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914.

Tras darles la bienvenida, el Almirante Zetina Angulo vio desfilar a cadetes y personal integrante de las delegaciones extranjeras, a quienes en nombre del gobierno y pueblo de México, les agradeció su asistencia y participación en este importante evento.

Lo anterior, como parte de una de las metas nacionales que es hacer de México un país con responsabilidad global, que implica, entre otras actividades, vincular a nuestro país con naciones con las que se tiene una estrecha relación, además de fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Es de destacar que por primera ocasión en la historia de nuestro país, un Almirante de la Armada de México tomará el cargo como Comandante de la Columna del Desfile Militar conmemorativo al aniversario de la Independencia Nacional de México.