Ciudad de México. - La Secretaría de Marina-Armada de México informa la obtención de “Certificado nivel Oro” de la NMX en Igualdad laboral y no Discriminación, con fecha 6 de diciembre del presente año, recibió el dictamen de certificación de acreditación bajo la Norma MX-R-025-SCFI-2015 para siete Direcciones Adjuntas, dos unidades administrativas, dos Clínicas Navales y un Centro de Desarrollo Infantil Naval de México.

Para tal fin, se realizó una auditoria de certificación que comprendió del 28 de noviembre a primero de actual, en diez áreas de la Institución, para obtener el nivel Oro de la norma, siendo las siguientes Direcciones Generales Adjuntas las galardonadas: de Recursos Humanos, de Seguridad y Bienestar Social, de Sanidad Naval, de Vestuario y Equipo, de Control Administrativo de Hospital General Naval de Alta Especialidad respectivamente. También las Clínicas Navales del Sur y de Cuemanco. Así como, las Unidades de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y la Jurídica y por último el Centro de Desarrollo Infantil Naval de México.

Es de recordar que en agosto de 2014, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación suscribieron un convenio de colaboración para realizar de manera coordinada, acciones tendientes a promover, difundir y fomentar la igualdad laboral y no discriminación en los centros de trabajo de los sectores públicos, privado y social.

Asimismo, el 8 de agosto pasado en el marco de la sesión del Sistema Nacional para la igualdad entre las mujeres y hombres, el Presidente de la República instruyó a las Dependencias de la Administración Pública Federal para que a la brevedad posible se certifiquen en citada norma.
Con estas certificaciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, contribuye a ofrecer un servicio de calidad, encaminada hacia una mejora continua. Por tal motivo, una vez obtenida esta certificación, se realizarán auditorias cada cuatro años con la finalidad de evaluar el mantenimiento y mejora del sistema.

Es así que la Secretaría de Marina, contribuye al logro de igualdad sustantiva y a la eliminación de cualquier tipo de discriminación al interior de la misma e impulsa los cambios que demanda la dinámica social.