México, D.F., 24 de noviembre de 2014.- En el marco del Día de la Armada de México, esta tarde el Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; el Diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez, Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable LVIII Legislatura del Estado de México, y el Magistrado Baruch Delgado Carbajal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, acompañados por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, rindieron un homenaje a la Armada de México en el Palacio Legislativo y en el Palacio de Gobierno de esa entidad.

Lo anterior, en reconocimiento a la aportación de la Secretaría de Marina-Armada de México a la consolidación del país y del Estado de México.

reconocimiento

El primer evento consistió en la develación, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, de la inscripción en letras de oro de la leyenda: "A la Armada de México en el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914", misma que se llevó a cabo durante Sesión Plenaria, en la cual estuvieron presentes los titulares de los tres Poderes del Estado de México, así como el Almirante Secretario de Marina.

Por otra parte, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada de México, la cual fue presidida por el Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

reconocimiento

En este contexto, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que la distinción de la que nos han hecho merecedores a las y los integrantes de la Armada de México, al inscribir una página de nuestro pasado en el Honorable recinto del Palacio Legislativo, incrementa nuestra moral, incentiva nuestro sentimiento patriótico y sin duda crea un vínculo indisoluble con todos y cada uno de quienes representan las legítimas aspiraciones del pueblo en este estado.

Agregó que, "de la misma manera, aprovecho este espacio en el que se manifiestan las voces, la pluralidad y la democracia para hacer un llamado a la unión institucional, un llamado que conduzca a la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos, que se pronuncien en contra de cualquier tipo de violencia que atente los intereses de la nación".

Asimismo, agradeció al Gobernador Eruviel Ávila el "apoyo que ha brindado a las Fuerzas Armadas que operan en esta entidad; sabemos que la seguridad del Estado de México es su prioridad y una tarea y todos". Y dijo, "la Secretaría de Marina reitera a las y los mexiquenses su respaldo y apoyo para combatir a quienes atenten contra la seguridad y tranquilidad de sus habitantes".

Durante el evento, el Gobernador del Estado de México y el Secretario de Marina, hicieron entrega de reconocimientos al personal operativo de la Armada de México, por su participación en acciones de apoyo a la seguridad pública en los distintos municipios de la entidad.