México, D.F., 3 de agosto de 2014.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que los CC. General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de ambas Dependencias del Ejecutivo Federal, del 4 al 8 de agosto de 2014, realizarán una gira de trabajo por la República Federativa de Brasil.

Durante esta gira, los citados funcionarios sostendrán reuniones bilaterales con el Sr. Celso Amorim, Ministro de Estado y de Defensa de ese país, a fin de tratar temas relativos al intercambio académico y tecnológico, así como a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantienen con esa Nación.

Dentro de esta gira de trabajo, se tiene considerado visitar las instalaciones de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y el Centro de Inteligencia Cibernética (CD CIBER), en Brasilia, así como, la empresa aeronáutica Embraer, en San José de los Campos.

Esta visita tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, así como fortalecer la cooperación en materia de seguridad, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con esta nación amiga.