México, D.F, 17 de junio de 2014.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que en esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de ambas Dependencias del Ejecutivo Federal, recibieron en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Ingeniero Agustín Oscar Rossi, Ministro de Defensa de la República Argentina, con motivo de una gira de trabajo que realiza por nuestro país.

Durante esta reunión, se fortalecieron y estrecharon los lazos de amistad y cooperación en el ámbito de defensa entre ambas naciones, abordándose los siguientes temas:

  • Cooperación en Ciencia y Tecnología.
  • Adiestramiento y Educación Militar.
  • Asistencia en Situaciones de Emergencia en Auxilio a la Población Civil.

Con estas acciones se busca estrechar la coordinación y cooperación militar entre ambas naciones, privilegiando los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua.

Es así que, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina coadyuvan a fomentar y fortalecer la presencia de México como un Actor con Responsabilidad Global, conforme a las instrucciones del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.