México, D.F. 6 de abril de 2014- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que el 5 del presente mes arribaron a esta ciudad, los CC. General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, concluyendo de esta forma con la gira de trabajo por el Reino de España y la República de Francia, la cual se llevó a cabo del 31 de marzo al 4 de abril de 2014.

Concluye gira de trabajo

Durante su estancia en mencionados países, los Secretarios llevaron a cabo las actividades siguientes:

  • El 31 de marzo de 2014, se reunieron con el Ministro de Defensa del Reino de España, Sr. Pedro Morenés Eulate, para dar seguimiento a los temas que dichos funcionarios han tratado durante los encuentros bilaterales previos realizados el 25 de noviembre del 2013, en México, D.F. y el 1 febrero del 2014, en Múnich, Alemania; principalmente en aspectos de cooperación militar y tecnológica e intercambio académico y de adiestramiento.
  • El 1 de abril de 2014, realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Airbus Military.
  • El 3 de abril de 2014, sostuvieron una reunión con el Ministro de Defensa de Francia, Sr. Jean-Yves Le Drian, para continuar atendiendo aspectos de interés bilateral relacionados con el intercambio académico y de adiestramiento que se abordaron durante la reunión que tuvieron los mencionados funcionarios, el 1 de noviembre de 2013, en México D.F.
  • El 4 de abril de 2014, visitaron las instalaciones de la empresa Eurocopter (Airbus Helicopters).

Con estas acciones, las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina coadyuvan a fomentar las relaciones bilaterales con otros países, con objeto de intercambiar conocimientos y experiencias; asimismo para fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.