convenio

México D.F. 10 de Septiembre 2015- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor, informan a la opinión pública que con esta fecha firmaron un Convenio General de Colaboración.

La firma de este convenio tuvo lugar en las instalaciones de la SEDENA, acto en el cual participaron el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y la Licenciada Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor.

El convenio tiene como objeto desarrollar dentro del ámbito de su competencia acciones conjuntas para llevar a cabo diversas actividades tendentes a contribuir con el fortalecimiento institucional y el desarrollo nacional.

Asimismo, se permitirá el empleo por la SEDENA y SEMAR del Laboratorio Nacional del Consumidor, a fin de realizar pruebas físicas, químicas y biológicas para analizar la calidad y el cumplimiento de las Normas de diversos bienes; de igual forma y en caso de ser necesario, la citada Procuraduría podrá utilizar el laboratorio de la SEDENA.

convenio

De igual forma la PROFECO se compromete a compartir información técnica de los resultados que obtenga en sus investigaciones de mercado a nivel nacional e intervenir como peritos y consultores en calidad de bienes y servicios.

La PROFECO también realizará estudios y contenidos relacionados con el consumo en situaciones de emergencia en apoyo al Plan DN-III-E y Plan Marina.

Este convenio contribuirá con la gran familia militar y naval, mediante pláticas y talleres sobre la cultura del consumo responsable, a través de sus delegaciones que tienen en todo el país.

Las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Procuraduría Federal del Consumidor, al signar el presente documento, se comprometen a realizar de manera coordinada diversas acciones que permitan hacer frente a los retos y desafíos que tiene el país, a fin de optimizar y ejercer el gasto público con mayor eficiencia y eficacia, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas.