• Se incineran mil 845 paquetes de marihuana con un peso de más de 16 mil kilogramos y aseguran un inmueble, dos vehículos tipo pickup y dos tracto camiones.

Ciudad de México. - La Secretaría de Marina informa que personal naval en coordinación con la Procuraduría General de la República aseguraron durante un cateo de un inmueble en el municipio de Culiacán, Sinaloa, mil 845 paquetes de marihuana con un peso de 16,640.2 kilogramos, dos vehículos tipo pickup y dos tracto camiones.

Esta acción se llevó a cabo derivado del trabajo de inteligencia naval el pasado 24 de marzo, cuando personal Naval y de PGR apegados al marco jurídico ingresaron a un inmueble donde fueron asegurados: 

  • Mil 568 paquetes de marihuana con un peso de 16,640.2 kilogramos
  • Dos tracto camiones
  • Dos vehículos tipo pickup

La droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Culiacán, Sinaloa, para la integración de la carpeta de investigación asimismo se llevó a cabo la destrucción por incineración de los paquetes de droga antes mencionados, el día 28 por la mañana. 

Es de destacar que con estas acciones el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que les provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.