Ciudad de México a 17 de Noviembre de 2016. - La Secretaría de Marina-Armada de México informa que los días 15 y 16 del actual se llevó a cabo en el Museo Naval del puerto de Veracruz, la Segunda Reunión de trabajo de los países usuarios de las Patrullas “Stan” clase “Tenochtitlán”, con el fin de intercambiar experiencias mediante exposiciones donde las naciones representantes argumentaron la importancia de contar con este tipo de buques, los cuales complementan y fortalecen la seguridad en sus litorales marítimos.

Los países participantes en esta Segunda Reunión fueron México, Bahamas, Ecuador, Canadá, Jamaica y Honduras, entre otros; asimismo se contó con la participación de diferentes técnicos especializados encargados de la construcción de buques y sus sistemas.

Durante estas reuniones se realizaron mesas de trabajo en las cuales los países invitados interactuaron activamente con la exposición y el debate de ideas, con el único objetivo de enriquecer las experiencias en el uso de ese tipo de embarcaciones.

Es de destacar que en este contexto, la Secretaría de Marina-Armada de México cuenta con nueve patrullas costeras clase “Tenochtitlán”, de construcción nacional, para garantizar el Estado de Derecho en la mar y en nuestros litorales, generando estabilidad y favoreciendo el desarrollo marítimo vital para el crecimiento de México.