Ciudad de México a 1 de Diciembre de 2016. - La Secretaría de Marina ayer llevó a cabo la clausura del exitoso Taller de “Difusión de Información de Seguridad Marítima”, el cual tuvo lugar del 28 al 30 del actual en la Dirección de Hidrografía en el edificio Faro Venustiano Carranza y en el Museo Naval, con sede en el puerto de Veracruz, Veracruz..

Este acto fue presidido por el Contralmirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, Director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de esta Institución, quien estuvo acompañado de autoridades navales de la Primera Región Naval, de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, se contó con la participación de 23 representantes de autoridades marítimas y portuarias de 19 países de América y el Mar Caribe, así como de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes.

Con este Taller, se fortalecen las capacidades hidrográficas y se muestra la importancia de la “Difusión de la Información para la Seguridad Marítima” y su impacto en la cartografía náutica, lo cual contribuye a mejorar la seguridad a la Navegación en la región de Mesoamérica y el Mar Caribe.