México, D.F. 27 de julio 2015- El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, premió esta tarde a los ganadores del Primer Lugar del XXXVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en las instalaciones del edificio sede de esta institución.

Esta premiación se llevó a cabo en una emotiva ceremonia donde los niños ganadores, representantes de los estados de la República y del Distrito Federal, recibieron de manos del Secretario de Marina y acompañantes del presídium, un paquete de obras literarias y material didáctico, un regalo sorpresa y un diploma.

premiacion

Durante el discurso oficial el Secretario de Marina señaló que “con gran orgullo los felicito a ustedes, quienes han demostrado a través de sus obras su gran espíritu y creatividad”, y agregó que  la semilla del amor de los niños que ahora profesan hacia el mar, germine en el bienestar de México.

Asimismo, subrayó que “a nombre de quienes integramos la Secretaría de Marina-Armada de México, les doy las gracias una vez más por su participación en este Concurso Nacional de Pintura Infantil, el Niño y la Mar, y recuerden que: en esta institución naval creemos en ustedes, porque son capaces de reflejar sus sentimientos y pensamientos sobre el mar, a través del arte”; además destacó que “siempre contarán con el compromiso de la Armada de México, para conservar la amplia gama de recursos que ofrece el océano”.

premiacion

Por su parte, los niños representantes de los estados de Chihuahua y Nuevo León, Daria Sofía Magaña Sáenz y David Aarón Farías Rivera respectivamente, agradecieron a la Institución y al Secretario de Marina, el brindarles la oportunidad de estar como ganadoras y ganadores del Trigésimo Octavo Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, también señalaron que al participar en este concurso aprendieron a amar y cuidar los mares, e invitaron a conservarlos.

premiacion

Es de destacar que el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

En la edición de este concurso participaron un total de 899 mil 977 niñas y niños, de los cuales los ganadores del primer lugar también fueron premiados con un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz donde visitarán diversas dependencias, unidades y establecimientos navales, entre ellos, la Secretaría de Marina, la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval de Veracruz, así como un buque de la Armada de México.

premiacion

Los ganadores del segundo y tercer lugar se hicieron acreedores a un diploma, un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario; dichos premios serán enviados a los domicilios de los ganadores o de las autoridades coordinadoras del certamen en los estados de la República, según corresponda, para su posterior entrega a los concursantes.