Ciudad de México a 1 de febrero de 2017.- La Secretaría de Marina invita a las personas mayores de 65 años de edad a participar en el 9º Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”. El objetivo de este concurso es acercar a los adultos mayores a nuestra cultura marítima y naval, así como a la ecología del mar; motivándolas al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura, en la que relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar.

Los interesados deberán escribir una obra original e inédita relacionada con el mar, escrita a mano con letra legible o en computadora a doble espacio, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez.

De manera extraordinaria y por única vez, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se invita a los participantes a escribir sobre este acontecimiento histórico. La convocatoria para participar en este concurso queda abierta a partir de hoy y hasta el próximo 15 de marzo.

Entre otros premios, el primer lugar obtendrá un viaje a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, con los gastos sufragados para el ganador y en caso de ser necesario un familiar adulto; visitarán establecimientos navales, disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México y realizarán actividades culturales y recreativas; el segundo y tercer lugar se hará acreedor a un obsequio del ámbito marítimo, un paquete de obras literarias, una maleta y un diploma.

Los resultados se darán a conocer el día 21 de abril del 2017, fecha en la que se conmemora la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz. Para mayores informes sobre las bases de este concurso, podrán consultar la convocatoria en la página de Internet de la Secretaría de Marina: www.semar.gob.mx.