México, D.F.- 5 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Marina- Armada de México informa el accidente ocurrido esta mañana a una aeronave de la institución, en inmediaciones del poblado “Ejido Conquista Agraria”, a 34 km al Suroeste de La Paz, B.C.S.

Se trata de un avión Zlin Moraván 242-L, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, con sede en la Ciudad de La Paz, B.C.S. el cual se encontraba en vuelo de entrenamiento, mismo que activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome. Cabe mencionar que se ha abierto la investigación para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

Lamentablemente perdieron la vida los dos tripulantes que viajaban a bordo, el Capitán de Corbeta Adrián Ignacio González Vargas, de la Armada de México, y el Mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana, ambos instructores de vuelo.

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional se unen a la pena que embarga a los familiares de ambos servidores públicos, garantizando que se otorgará el apoyo necesario a los deudos, con base a las prestaciones de ley.