Sabinas Hidalgo, Nuevo León a 26 de Marzo de 2017. - La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que no participó en los hechos ocurridos el día de ayer en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, en donde varios medios citan que personal naval agrede a un menor de edad causando su muerte, luego de no detenerse en un reten supuestamente de Marina.

Esta institución niega categóricamente que el personal naval haya incurrido en tan lamentables hechos y señala que no se estableció o tiene actualmente ningún puesto de seguridad por parte de elementos navales de esta institución en esa área.

Cabe mencionar, que cuando el personal de la Armada de México establece puestos de revisión en apoyo a acciones de seguridad pública, sola o en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran debidamente uniformados, con distintivos visibles y bajo el mando de una autoridad naval reconocible. 

Es importante citar que el personal naval realiza sus acciones en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación común a las tres Fuerzas Armadas y con estricto respeto a los Derechos Humanos; por lo que en todo momento, se considera la seguridad de la población y del personal, evitando violentar la paz y tranquilidad en las comunidades donde realiza acciones.