México, D.F. 26 de febrero de 2014- La Secretaría de Marina informa que abrió su convocatoria para que mujeres y hombres mexicanos que concluyeron el bachillerato y que tienen como máximo 20 años de edad ingresen a los planteles educativos navales, misma que se cerrará el próximo 18 de abril.

Cabe destacar que para la Secretaría de Marina la educación es un factor importante para el desarrollo y crecimiento de la Nación, y por eso considera necesario preparar a hombres y mujeres para desempeñar eficientemente actividades que contribuyan con la misión y visión de la Armada de México, por ello ofrece las siguientes opciones como son:

•    La Heroica Escuela Naval Militar que es un establecimiento de educación superior, se encuentra ubicada en el poblado en Antón Lizardo, Veracruz, y  tiene como misión la formación de Oficiales para la Armada de México, con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval. Aquí se pueden cursar las carreras en: Ingeniería en Ciencias Navales, Aeronavales, Hidrografía, Mecánica Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la Licenciatura en Logística, las cuales tienen una duración de 10 semestres y recibirá el grado de Guardiamarina.
        
•    La Escuela Medico Naval ubicada en la Ciudad de México, tiene como misión la formación de Oficiales para la Armada de México, con conocimientos sólidos en el campo de la prevención y atención de la salud del personal naval y sus derechohabientes, en este Establecimiento Educativo Naval, se cursa la carrera de Médico Cirujano Naval, la cual tiene una duración de 10 semestres y al graduarse adquieren el grado de Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval.   

•    La Escuela de Enfermería donde se forjan Oficiales del Servicio de Sanidad Naval de la Armada de México, cursando la Licenciatura en Enfermería Naval, la cual tiene una duración de ocho semestres, permaneciendo interno en el Establecimiento Educativo que se encuentra en el Puerto de Veracruz y al egresar obtiene el grado de Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval.

    Para mayor información sobre las carreras navales se puede consultar la convocatoria en las paginas www.semar.gob.mx y www.digaden.edu.mx ó bien, a los teléfonos 56-24-65-00 extensiones 8791 al 64 y 8767, y del interior de la República 01 800 62 74 621.