Ciudad de México, 01 de diciembre de 2016.- Esta mañana la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Coordinadora General de Aeronáutica Naval, recibió el tercer y cuarto helicóptero Panther AS-565 MBE y el segundo H-225 Super Puma, mismos que se integrarán a los diferentes Escuadrones Aeronavales de la Institución.

La ceremonia de entrega-recepción se llevó a cabo en las instalaciones sede de la compañía Airbus Helicopters, en Marignane Francia y estuvo presidida por el Vicealmirante José María García Macedo Coordinador General de Aeronáutica Naval y representante del C. Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, estuvieron presentes además, el excelentísimo Sr. Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, Embajador de México en Francia así como el Sr. Michelle Polychroniadis, Vicepresidente de La Compañía Airbus Helicopters y el Sr. Efrén García García, Consejero de la Embajada de México en Francia, entre otras autoridades civiles y navales.

En su mensaje, el Vicealmirante García Macedo mencionó que "la presente administración ha hecho un gran esfuerzo para modernizar la flota aeronaval, con tecnología de vanguardia que garantice el desarrollo de las operaciones de manera eficaz".

Señaló además que "dentro de las facultades de la Secretaría de Marina-Armada de México, está el mantenimiento del estado de derecho, coadyuvando en el bienestar de los ciudadanos, así como la salvaguarda de la vida humana en la mar".

Asimismo expresó que es un honor comunicar que la Secretaría de Marina-Armada de México fortalece día a día sus capacidades aeronavales, con el firme propósito de "Servir a México". Los helicópteros Panther AS-565 MBE tendrán la función de coadyuvar en el fortalecimiento del Estado de Derecho, salvaguarda de la vida humana en la mar, auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre.

Es así como la Secretaría de Marina-Armada de México, se pone a la vanguardia al modernizar su flota aeronaval y fortalecer la capacidad de apoyo aéreo a las operaciones navales, mediante la dotación de aeronaves con tecnología y el equipamiento necesario para llevar a cabo una amplia gama de misiones que le permitan operar en escenarios marítimos y terrestres, a fin de contribuir con la preservación de la paz, la soberanía de la nación, consolidando objetivamente la "Seguridad Nacional".