Comunicado de Prensa 017/2015

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO REALIZA CEREMONIA DE CLAUSURA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS Y ODONTOLÓGICAS DE LA ESCUELA MÉDICO NAVAL

México, D.F., 27 de febrero de 2015.- Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Médico Naval de la Secretaría de Marina- Armada de México, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de Especialidades Médicas y Odontológicas, donde se hizo entrega de diplomas y distintivos a 42 elementos que concluyeron sus estudios de posgrado.

En representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la ceremonia de graduación, el Vicealmirante C.G. DEM. Juan Aguilera González, Director General de Recursos Humanos, quien estuvo acompañado por distinguidas autoridades navales.

Al hacer uso de la palabra y a nombre del Alto Mando de la Armada de México, el Vicealmirante C.G. DEM. Juan Aguilera González, señaló que “los oficiales especialistas médicos y odontólogos que hoy se gradúan, se reincorporan al servicio de Sanidad Naval como especialistas para cubrir las necesidades de atención médica en los más de 36 establecimientos médicos navales a lo largo de nuestros litorales y en esta ciudad, para cumplir con el objetivo de mantener en un estado bio-psico-social a nuestros militares y derechohabientes”.

Destacó que “formarán parte de ese grupo distinguido de profesionistas, lo que los debe llenar de orgullo, pero sobre todo, de compromiso porque desde este momento habrán de retribuir con sus servicios al cuidado de la salud del personal naval, sus derechohabientes y al pueblo de México en zonas y casos de desastres, incorporándose en las Unidades donde se ordene, sirviendo con un alto espíritu de entrega y sacrificio que caracteriza a todo Oficial Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México”. 

Por su parte, en representación de los alumnos que egresaron de las Especialidades Médicas y Odontológicas de la Escuela Médico Naval el Teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval Médico Cirujano Naval Paracaidista Cardiólogo Intervencionista Gerardo Santiago Baca Escobar, destacó que la Armada de México cuenta con oficiales médicos con los conocimientos más avanzados, pero lo más importante con la firme convicción de servir al país y a la institución, siendo indispensable el “Saber para honrar a México”.

Cabe destacar que la Escuela Médico Naval surge como una respuesta a la necesidad institucional de formar médicos cirujanos comprometidos con el desarrollo profesional y el espíritu constante de superación para fortalecer el servicio de sanidad naval, brindando una educación de calidad y dando cumplimiento de esta manera con el Programa Sectorial de Marina 2013-2018, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República.