México, D.F., a 26 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que ayer durante operaciones que se realizaron en inmediaciones de la Ranchería Saca de Agua, Sinaloa, personal naval y un helicóptero de la Armada de México, fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de armas de fuego.

Este hecho se llevó a cabo cuando elementos navales realizaban un patrullaje terrestre y fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con armas de fuego, por lo que pidieron apoyo aéreo resultando también agredido el helicóptero de la Armada de México al momento de aproximarse, es importante mencionar que en apego a derecho, se repelió la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.

Durante los hechos, perdieron la vida dos agresores, así mismo en inmediaciones de citada ranchería se aseguró lo siguiente:
  • Seis armas largas, cargadores y municiones, material que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
  • Aproximadamente cuatro punto cinco toneladas de marihuana, en costales y empaquetada lista para ser transportada, destruyéndose por incineración en el sitio.
Lo anterior, fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero común de Badiraguato.

Cabe destacar, que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas.