•  La droga fue encontrada en 120 paquetes con forma de ladrillo, dentro de cuatro maletas en un contenedor procedente de Buenaventura, Colombia.  

Ciudad de México a 5 de mayo de 2017. - Personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria, localizaron en un contenedor cuatro maletas negras que en su interior contenían 120 paquetes con forma de ladrillo con un peso de 135.02 kilogramos de sustancia con las características propias de la cocaína, a bordo del buque CSAV TRAIGUEN 711 W, procedente de Buenaventura, Colombia y con destino Vancouver Canadá.

Esta acción fue resultado de un trabajo de Inteligencia coordinado entre ambas dependencias, lo que permitió localizar citada carga ilícita dentro de un contenedor que transportaba sacos de azúcar refinada y cuatro maletas, que no correspondían a dicho cargamento.

Los 120 paquetes en forma de ladrillos asegurados fueron puestos a disposición de las Autoridades de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, dando un peso de 135.02 kilogramos de sustancia con las características propias de la cocaína.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos