México, D.F. 11 de Abril de 2014- Personal de la Armada de México, adscrito  a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, rescató ayer  a 12 personas, debido a que el buque pesquero JESUS M. ESQUER que tripulaban, se estaba hundiendo en inmediaciones de San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.

OPERACIN SEGURIDAD MEXIQUENSE

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio por parte de una cooperativa pesquera de esa ciudad, en la cual se informaba que el buque de nombre JESUS M. ESQUER se estaba hundiendo, destacando que algunos tripulantes se encontraban a bordo de una embarcación menor y otros en el agua, aproximadamente a nueve kilómetros al Suroeste de San Carlos.

RESCATE

Por lo anterior, zarparon dos embarcaciones de búsqueda y rescate tipo Defender, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Guaymas, localizando dichas embarcaciones, aproximadamente a 25 kilómetros al suroeste de ese puerto, procediendo a realizar las maniobras de rescate y traslado a puerto de nueve personas, a quienes se les realizó una valoración médica para corroborar su buen estado de salud.

RESCATE

Es de destacar que la otra embarcación de búsqueda y rescate de la Armada de México se mantuvo en inmediaciones del buque JESUS M. ESQUER y prestó el apoyo con una motobomba, debido a que los otros tres tripulantes del pesquero realizaban maniobras para mantener a flote su unidad, con el apoyo de otro buque pesquero.

Finalmente, el buque JESUS M. ESQUER se pudo mantener a flote y fue remolcado al muelle de la Administración Portuaria Integral, a donde arribaron sin novedad.