Ciudad de México, a 13 de marzo de 2016.- La Secretaría de Marina informa que durante un recorrido de disuasión en el estado de Coahuila, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, personal naval detuvo ayer a una persona en posesión de armamento y presunta droga, quien manifesto ser jefe de plaza en la Ciudad de Piedras Negras de un grupo delictivo que opera en esa región.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval circulaba por citada carretera y observó a una persona a bordo de un vehículo particular, quien al percatarse de la presencia del personal naval trató de evadirlos, por lo que comenzó una persecución.

Una vez alcanzado el vehículo, el personal naval, en estricto apego a los Derechos Humanos, efectuó una revisión tanto a la unidad como a su conductor, a quien se le encontró en posesión de un arma larga, tres cargadores, 88 cartuchos útiles y un paquete de hierba verde con características similares a la marihuana. Por lo anterior, ante la posible flagrancia de delito, los elementos de Infantería de Marina procedieron a su detención.

En coordinación con la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Coahuila, la persona detenida así como el vehículo, armamento y presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica su compromiso con la población para mantener la seguridad del país. Es importante señalar que el personal naval desarrolla sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.