México, D.F. 10 de Abril de 2014- La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la República, implementa a partir de esta fecha y hasta el próximo 27 de abril, la “Operación Salvavidas Semana Santa 2014” en 167 playas de mayor afluencia del país.

OPERACIN SALVAVIDAS

Este año con la participación de más de 4 mil 350 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes se apoyan con alrededor de 50 buques, 90 embarcaciones menores, cuatro aeronaves y 200 vehículos terrestres que operarán en los estados costeros del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

OPERACIN SALVAVIDAS

Es de destacar que el operativo vacacional se desarrolla para salvaguardar la vida humana en la mar y  procurar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, por ello en esta ocasión se establecen 141 puestos de socorro y rescate con 270 elementos de sanidad naval y 534 salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario, contando con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.

OPERACIN SALVAVIDAS

 Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar). Además se recomienda no perder de vista a los menores de edad, así como evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

“En estas vacaciones, trabajamos para que te diviertas”