• Durante las vacaciones de Semana Santa, se atendieron más de mil 145 servicios a turistas en diferentes playas mexicanas.
  • La dependencia desplegó 4 mil 486 elementos navales para prevenir accidentes y auxiliar a los vacacionistas, en 160 playas del país.

Ciudad de México a 25 de abril de 2017. - La Secretaría de Marina-Armada de México informa que, con un total de mil 145 servicios de apoyo a turistas nacionales y extranjeros, el pasado 23 de abril, concluyó la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017”, en distintos puntos vacacionales de playa del país.

La Institución Naval implementó este operativo del 8 al 23 de abril, en el que participó elementos de la Armada de México en los distintos Mandos Navales, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate, contando este año con más de  4 mil 486 elementos, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, en donde 196 elementos de Sanidad Naval (médicos y enfermeros) dieron atención en 152 puestos de socorro instalados en 160 playas nacionales; además de contar con la colaboración de 493 salvavidas. Asimismo, estuvieron dispuestos 48 buques, 14 aeronaves, 99 embarcaciones menores y 192 vehículos terrestres distribuidos estratégicamente para atención de los vacacionistas.

Este operativo se desarrolló con personal asignado en las siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales, ubicados en las principales entidades con destinos turísticos de playa en el país.

La Armada de México durante la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017” realizó, entre otros servicios, 19 traslados de personas a hospitales, 146 turistas nacionales y extranjeros fueron localizados, cinco apoyos a vehículos y embarcaciones, así como 851 atenciones médicas, entre otros.

De igual forma, mediante los recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales; se rescataron 53 personas que se encontraban en peligro de ahogarse.

La Secretaría de Marina – Armada de México establece la Operación Salvavidas durante los distintos periodos vacacionales, con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de paseantes nacionales e internacionales.