México, d.f. 5 de mayo 2015- En el marco de la conmemoración del CLIII aniversario de la Gesta Heroica de la “Batalla de Puebla”, la Secretaría de Marina-Armada de México a través del Cuartel General del Alto Mando, tomó protesta de Jura de Bandera a los 537 Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados, remisos, así como personal voluntario de los cuales 11 son mujeres, pertenecientes a las distintas delegaciones del Distrito Federal.

Citada ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, la cual fue presidida por el Almirante C.G. DEM. José Luis Vergara Ibarra, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, quien estuvo acompañado por el General de Brigada DEM. Carlos Francisco del Socorro Espadas, Director General del Servicio Militar Nacional, así como autoridades Navales, Militares, y el Jefe Delegacional en Tlahuac.

En el acto de jura de bandera se efectuaron honores al Comandante del Cuartel General del Alto Mando, posterior a esto y de manera simultánea se llevó a cabo el enlace nacional, en donde el C. Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas tomó protesta a marineros del Servicio Militar Nacional, quienes juraron lealtad ante el lábaro patrio, comprometiéndose así con la sociedad y con México para velar por la seguridad e integridad de nuestro pueblo.

De igual forma y de manera simultánea en los Mandos Navales de la Armada de México, distribuidos en los litorales del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, juraron bandera personal de Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional, haciendo un total de 5,305 jóvenes, manifestando el vínculo entre la juventud y las Instituciones Navales, donde se inculca el valor, honor, lealtad y demás principios éticos navales-militares.