Ciudad de México a 27 de mayo del 2016. - La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que esta mañana se llevó a cabo en el Patio de Honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México ubicado en Playa del Este, Veracruz, la Ceremonia de Jura de Bandera de 126 Cadetes y Alumnos de Primer Año de las Escuelas de Enfermería, Electrónica e Intendencia Naval.

La Ceremonia fue presidida por el Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval y representante del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares.

Durante su intervención, la Cadete de Primer Año de la Escuela de Enfermería Naval, en representación de sus compañeros, manifestó el refrendo que realizan ante sus familias y la sociedad mexicana, así como su compromiso ante la nación, al haber protestado defender y respetar a nuestro lábaro patrio.

“Este México que todos amamos, y al que le debemos, fidelidad y respeto, merece una entrega total, de estas nuevas generaciones de las que formamos parte; es por ello que hoy, independientemente de reafirmar nuestro compromiso con la patria, nos comprometemos también, a ser discentes creativos, responsables de un aprendizaje significativo, y generadores del cambio, que el nuevo modelo educativo naval establece, con el fin de lograr, una formación integral de calidad, acorde a las necesidades de la Institución, a la que pertenecemos”, aseveró la Cadete.

El discurso oficial estuvo a cargo del Contralmirante Miguel Amézaga Ramírez, Director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, quien destacó la creación de la Universidad Naval, la igualdad de oportunidades para Mujeres y Hombres y la protección y aplicación de los Derechos Humanos.

“Hoy, más que siempre, sensibles a las demandas sociales, formamos mujeres y hombres, más humanos, más perceptivos a la dinámica de un mundo actual, más conscientes de la importancia de la protección y la aplicación de los derechos humanos y del vínculo con la sociedad a la cual nos debemos”, recalcó el Director del Centro de Formación durante la Ceremonia.

Posteriormente los Cadetes y Alumnos de la Escuelas de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval desfilaron frente a los integrantes del presídium, el comandante de la columna del contingente naval pronunció el exhorto de la Secretaría de Marina y al finalizar, los asistentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional.