Ciudad de México a 12 de marzo del 2017. - La Secretaría de Marina informa que la Teniente de Corbeta María Guadalupe González, atleta que representa a México, hoy logró el primer lugar en el Race Walking Challenge, en la marcha de la especialidad de 20 kilómetros, categoría femenil, con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 58 segundos, efectuado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
De igual manera, la marchista Alegna Aryday González Muñoz civil voluntaria de Marina, atleta que representa a México, logró el primer lugar en el Race Walking Challenge, rompiendo record con una marca de 45 minutos y 25 segundos en la marcha de la especialidad de 10 kilómetros, categoría juvenil femenil.
 
Esta Institución se congratula con la participación de las atletas de Marina, jóvenes mexicanas que contribuye a difundir, promover y fomentar la cultura del deporte y la cultura naval en la sociedad, y hacer de México un país con mayor oportunidad de crecimiento en el ámbito deportivo, así como cimentar los valores en la sociedad que distingue a un atleta naval: honor, deber, lealtad y patriotismo.