Rio de Janeiro, Brasil., a 16 de noviembre de 2015.- Esta mañana, en las instalaciones de la División Anfibia de la Armada de Brasil, ubicada en lsla de Gobernador, se llevó a cabo la inauguración del Ejercicio Multinacional “UNITAS ANFIBIO 2015”, donde personal de la Armada de México inició su participación simultáneamente con las armadas de siete países para fortalecer la cooperación y confianza mutua.

Un total de 185 elementos navales mexicanos, integrado por personal naval y compañía de Infantería de Marina, así como dos observadores de la Secretaría de la Defensa Nacional; además de un helicóptero MI17 y el Buque ARM. “PAPALOAPAN” (A 411); se unieron a más de mil elementos de las Armadas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú, para ejecutar ejercicios en escenarios simulados de manera multinacional.

Las Fuerzas Navales de cada país trabajan en la planeación y organización de las actividades, donde de manera coordinada y con el fin de intercambiar experiencias realizan operaciones en Helicóptero y Vehículos Anfibios, en Combate Urbano y en Práctica de Tiro, dentro de un ambiente combinado.

Es de destacar, que durante estas prácticas coordinadas se desarrollarán misiones de Ayuda Humanitaria y Recuperación ante Desastres, con el empleo de medios operativos de Superficie, Aéreos y de Infantería de Marina.

Con estas acciones el personal de la Secretaría de Marina – Armada de México como responsable de la soberanía, fortalece la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.