• Concluyen sus estudios 97 alumnos de las escuelas de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval  

planteles

Antón Lizardo, Ver., 30 de julio de 2014.- Esta mañana el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, presidió la Ceremonia de Graduación de los Planteles Educativos Navales en el Patio de Honor del Centro de Capacitación de la Armada de México.

En citada ceremonia, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz estuvo acompañado por la Diputada Anilú Ingram Vallines, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, así como de autoridades civiles, navales y militares, quienes hicieron la entrega de despachos, sables,  así como de reconocimientos y premios a los alumnos más destacados por su actuación académica.

planteles

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Soberón Sanz señaló que "en la Armada de México compartimos la política del Gobierno de la República para impulsar un México con educación de calidad; bajo la línea de la reforma educativa, nuestros recursos humanos son formados para responder a las necesidades que la nación demanda; asumimos con responsabilidad los retos planteados en esta materia, en el entendido de que este desafío nos concierne a todos".

planteles

Destacó que "los hoy graduados han sido formados con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad, honradez y disciplina". Asimismo los exhortó a que den lo mejor de sí en el desempeño de sus actividades, "deberán siempre mantenerse en el rumbo de la actualización, en aras de obtener nuevos conocimientos", y señaló que “hoy más que siempre, formamos mujeres y hombres sensibles a las demandas sociales, más humanos, más conscientes de la importancia de la protección y aplicación de los derechos humanos y del vínculo con la sociedad a la cual nos debemos”.

planteles

Agregó que la Secretaría de Marina-Armada de México, continuará con el impulso a la educación. "Fomentaremos en todos y cada uno de sus integrantes, especialmente en sus educandos, la convicción de servir a la nación, y es que, servir a México es el privilegio más grande que puede existir para un marino militar".

planteles

Asimismo, destacó que los “Recursos Humanos cuentan con la base de una educación de calidad, la cual se traduce en el cumplimiento adecuado de la tarea encomendada a la Armada de México, cuya misión es preservar el estado de derecho, la paz y la seguridad de los Mexicanos”.

planteles

Por su parte, el Capitán de Fragata Juan Carlos Lomelí López, Director de la Escuela de Electrónica, en su discurso felicitó a los oficiales que hoy egresan y les deseó éxito en sus tareas, además los invitó a no defraudar la confianza depositada en ellos,  a seguir dando el ejemplo y avanzar por la senda de la superación continua y el esfuerzo cotidiano, tanto en la tierra como en el aire y en el mar.

planteles

Es de destacar que este año egresaron 30 alumnos de la Escuela de Enfermería Naval, 30 de la Escuela de Intendencia Naval y 37 de la Escuela de Electrónica Naval quienes se integrarán como oficiales a las distintas unidades operativas, dependencias y establecimientos de la Armada de México.

planteles