•    Juran Bandera 92 Cadetes de primer año de la Escuela Médico Naval de la generación 2013-2018.
 

CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ

México, D.F. 22 de Abril de 2014- La mañana del día de ayer, en el marco conmemorativo del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, se llevó a cabo la Jura de Bandera de Cadetes de primer año de la Escuela Médico Naval de la generación XXVI, quienes juraron lealtad al Lábaro Patrio y se comprometieron a servir a México y a su Institución.

En representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el evento estuvo presidido por el Contralmirante C.G. DEM. Rafael Adolfo Suárez González, Jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Alto Mando, quien estuvo acompañado de autoridades navales, civiles, y militares, haciendo memoria de aquellos que hace 100 años defendieron nuestra Patria con valor y determinación.

CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ

En esta solemne ceremonia el Jefe de Estado Mayor del Cuartel General del Alto Mando, pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida de un toque de silencio y una salva de honor, evocando los hechos ocurridos el 21 de abril de 1914 durante la invasión al puerto de Veracruz, cuando el Cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azueta, junto con sus compañeros de armas y el pueblo veracruzano se unieron en  defensa de la Patria.

Durante la ceremonia personal de Cadetes, femeninos y masculinos, de la Escuela Médico Naval, recibieron simbólicamente de manos de los integrantes del presídium, el Espadín de Cadete, el cual representa el inicio del don de mando requerido para su formación académica y profesional dentro de la Armada de México. Asimismo, los Cadetes de Primer año, conscientes del compromiso contraído con su país, instituciones y familia, juraron defender con lealtad y constancia la Enseña Nacional.

CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ

El Director de la Escuela Médico Naval agradeció al Almirante Secretario de Marina por la confianza depositada y por el apoyo otorgado a los médicos navales, de igual manera alentó a los Cadetes para continuar con su formación naval, enalteciendo el orgullo y deber adquirido, mediante el juramento a la Bandera, sin olvidar el  amor y el compromiso hacia su escuela, la cual fue quien guió sus primeros pasos. Posteriormente realizó el exhorto al Cuerpo de Cadetes.

Por su parte, y en representación de la generación, una Cadete de primer año, del Servicio de Sanidad Naval, Estudiante de Medicina, enalteció el honor que representa para ellos ser parte de un acto que conjuga orgullo, tradición y simbolismo para su Institución.

CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ