• Directivos técnicos y jugadores entregaron trofeos de la temporada 2015-2016 de futbol al Almirante Secretario de Marina
  • Estos logros deportivos forman parte del compromiso de impulsar, difundir y promover la cultura del deporte

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016.- El día de hoy, los directivos Técnicos de las Selecciones del futbol de Marina, 3/ra. División Profesional de Marina, 4ª División “B” de Marina, así como el campeón goleador y el mejor portero de la liga Central de Reservas de la temporada 2015-2016 hicieron entrega de los trofeos obtenidos durante dicha temporada al C. Almirante Vidal Francisco Soberón Sans Secretario de Marina.

En compañía de los jugadores, Francisco Tena Garduño Director Técnico de las Selecciones de Futbol de Marina hicieron una entrega simbólica al Secretario de Marina de los trofeos obtenidos en la temporada antes citada nivel profesional y amateur, avalados por la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C.:

  • Campeonato de Grupo IV de la Temporada 2015-2016 de la 3/ra. División Profesional.
  • Campeonato de la Liga Central de Reservas de la Temporada 2015-2016 de la 4ª División “B”.
  • Campeonato del Torneo Interinstitucional de Futbol de Salón, Rama varonil.
  • Campeón de Campeones 2016, en la Liga de Futbol Amateur Iberoamericana A.C.
  • Ganador del encuentro realizado entre los equipos del Sindicato libertad de la empresa Santiago textil y Selección Marina.
  • Campeón de la Liga de Futbol Amateur Iberoamericana A.C., Torneo de copa 2015 – 2016 Fuerza “A” sabatina
  • Campeonato de Liga, equipo menos goleado, Cuarta B Temporada 2015 – 2016.

Asimismo los CC. Diego Velázquez Herrera y José Eduardo Arias Aguirre hicieron entrega de sus trofeos obtenidos de campeón goleador y mejor portero de la liga central de Reservas de la Temporada 2015-2016 respectivamente, mismos que están avalados por la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C.

Con estos logros obtenidos por parte de las selecciones de futbol de Marina durante la temporada 2015 -2016 la Secretaría de Marina cumple con el compromiso de impulsar, difundir y promover la cultura naval deportiva, entre el personal militar y la sociedad, con el fin incentivar la práctica de los valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo y formar un semillero de atletas que nos representen en diversos campeonatos.