México, D.F.- Esta tarde, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la ceremonia del XXV aniversario de la creación de la Escuela Médico Naval, en las instalaciones del edificio sede de esta Institución.

    Durante el evento, el Almirante Soberón Sanz destacó ante los asistentes que es motivo de orgullo celebrar el 25 aniversario de la Escuela Médico Naval, “cuna de hombres y mujeres que dedican su vida al servicio de la salud y que contribuyen a que la Armada de México disponga de un servicio médico de calidad y de vanguardia que garantiza la salud del personal en el activo, pensionados y derechohabientes”. Asimismo, señaló que la labor de este personal no termina ahí, “ya que nuestros médicos, como buenos marinos militares auxilian a la población civil que llega a requerir de sus servicios en zonas y casos de desastre”.

SEMAR

El Secretario de Marina, anunció que “gracias al apoyo de nuestro Comandante Supremo, el Licenciado Enrique Peña Nieto, quien ha dado significativa prioridad a la enseñanza, la Armada de México tiene la satisfacción de comunicar los proyectos de construcción de nuevas instalaciones para la Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval, así como llevar a cabo la segunda fase de construcción y habilitación del Hospital General Naval de Alta Especialidad y de igual forma la construcción de al menos cuatro hospitales en provincia”.

SEMAR

En este contexto, agregó que “se realizan ya, coordinaciones con universidades médicas de gran prestigio nacional, para intercambiar experiencia y conocimientos que nos ayuden a elevar los estándares académicos de nuestra escuela, con el fin último de estar a la vanguardia educativa y tecnológica del país”.

    Por su parte, el Capitán de Fragata, Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, Director de la Escuela Médico Naval, expresó una sincera felicitación a todos y cada uno de los médicos navales presentes e hizo extensiva esa congratulación a sus familias, a sus padres, esposas, esposos e hijos, ya que, señaló, de no ser por su apoyo y comprensión no hubiera sido posible que el día hoy la sociedad mexicana y la Secretaría de Marina, contará con 21 generaciones graduadas de médicos cirujanos navales.

SEMAR

También expresó su más sincero reconocimiento a las autoridades de la Secretaría  de Marina por su noble tarea de formar ciudadanos para ejercer la medicina de manera responsable. Asimismo, a su claustro docente, quienes con sus conocimientos, dedicación y ejemplo contribuyen a la noble tarea de formar especialistas altamente capacitados.

SEMAR

El Almirante Secretario estuvo acompañado por el Subsecretario de Marina, el Oficial Mayor de Marina, el Inspector y Contralor General de Marina y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, así como por el Comandante del Cuartel General del Alto Mando, el Director General de Recursos Humanos, el Director General Adjunto de Educación Naval y del Director General Adjunto de Sanidad Naval, así como el Director de la Escuela Médico Militar y el de la Escuela Médico Naval, entre otras autoridades, ante quienes se realizó en desfile de honor por parte del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Médico Naval.

    Es de destacar que el Secretario de Marina, acompañado de los integrantes del presídium develó una placa conmemorativa del XXV Aniversario de la creación de la Escuela Médico Naval.