Ciudad de México a 20 de mayo de 2017. – El día de ayer en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Clavados, donde el atleta olímpico naval Teniente de Corbeta Jahir A. Ocampo Marroquín, participó en trampolín de uno y tres metros, obteniendo resultados satisfactorios que le permitieron conseguir su pase al XVII Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA).
 
  Tras haber participado en la pasada edición de los Juego Olímpicos de Río de Janeiro, el clavadista olímpico naval a inicios de este año, comenzó su ciclo de entrenamiento para formar parte de las diversas competencias nacionales e internacionales, donde participará de forma individual y de pareja, al lado de su compañero de armas el Cabo Rommel Aghmed Pacheco Marrufo.
 
 Es así como el Teniente de Corbeta Jhair A. Ocampo Marroquín, el día de ayer compitió de forma individual en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Clavados, misma que se celebró en la Fosa del Code Alcalde, obteniendo el Primer lugar en el trampolín de un metro con una puntuación de 395.35,  así como el Segundo  lugar en el de tres metros con 471.95 puntos.
 
 Con este resultado, el clavadista naval obtuvo su pase al XVII Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio del presente año, en donde competirá frente a los mejores clavadistas del mundo.  
 
 Estos eventos deportivos forman parte del ciclo de preparación rumbo a Tokio 2020, en donde el Teniente de Corbeta Jhair A. Ocampo Marroquín buscará una medalla olímpica, llevando en alto el nombre de México y mostrando al mundo los valores inculcados por la Secretaría de Marina - Armada de México que lo distingue como atleta naval.