Ciudad de México, a 17 de junio de 2017.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que la  Teniente de Corbeta María Guadalupe González Romero y la Tercer Maestre  María Guadalupe Sánchez Magaña, atletas navales, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, en la prueba de marcha femenil 20 Km. dentro del “Campeonato Nacional de Primera Fuerza”, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento Estatal de la cuidad de Monterrey, Nuevo León.

La Teniente de Corbeta María Guadalupe González Romero logró el primer lugar con un tiempo de 1.33:26 seg.; asimismo, la Tercer Maestre María Guadalupe Sánchez Magaña, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1.35:10 seg.

De esta manera, las atletas navales han logrado su pase al “Campeonato Mundial de Atletismo”, a celebrarse en Londres, Inglaterra, en agosto del año 2018.

Es de resaltar que estas atletas llevan como doctrina los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, mismos que distinguen al personal naval y les permiten poner en alto en nombre de nuestro país, logrando que sea más competitivo a nivel internacional.