• La droga fue localizada dentro de un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino final a Mazatlán, Sinaloa.

Ciudad de México, a 13 de julio de 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, aseguraron 217 tambos con un registro de peso de 60 kg., cada uno conteniendo salsa de chile mezclada con cocaína en Manzanillo, Colima.

Con información previa, resultado de las labores de inteligencia de las instituciones del Gobierno de la República, se determinó hacer una revisión no intrusiva a un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Como resultado de la revisión se descubrieron densidades atípicas dentro de los recipientes, por lo que elementos de ambas instituciones abrieron los tambos y sometieron las sustancias a las pruebas de campo necesarias, mismas que dieron positivo a cocaína.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente.