México, D.F., 19 de septiembre de 2014.- Esta mañana arribó al puerto de Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur, procedente de Mazatlán, Sinaloa, el buque Zapoteco de la Armada de México con las primeras 130 toneladas de víveres del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la población afectada por el paso del huracán “ODILE” en el estado de Baja California Sur.

apoyo

Lo anterior como parte del puente marítimo de apoyo al Plan Marina que se implementa en casos y zonas de desastre o emergencia, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Los víveres fueron entregados al Licenciado Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, por parte del Capitán de Fragata Guadalupe Rodríguez Camacho, Comandante del Buque Zapoteco.

apoyo

Es de destacar, que la carga transportada por el buque Zapoteco consta de 15 mil 808 despensas familiares, las cuales serán distribuidas entre la población afectada por el huracán “ODILE”.

Esta carga es la primera que llega a través del puente marítimo que se estableció para que la población afectada reciba el apoyo de los diferentes centros de acopio instalados en la República Mexicana y del FONDEN.

apoyo