Ciudad de México a 26 de abril de 2017. - Personal Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrito a la Segunda Región Naval, hoy realizaron la evacuación médica de emergencia de dos tripulantes del barco pesquero “LEÓN I”, con heridas graves provocadas al realizar maniobras con red de pesca, aproximadamente a 47 kilómetros al Sureste de Ensenada, Baja California.  
 
Esta acción se realizó tras una llamada de emergencia recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, donde se informó que a bordo de la embarcación de nombre “LEÒN I”, se encontraban dos tripulantes heridos, quienes al realizar maniobras con la red de pesca, sufrieron la amputación de cuatro dedos de la mano derecha y un desgarre en la pantorrilla de la pierna derecha, respectivamente.
 
Dada la magnitud de la emergencia, fue necesaria la evacuación inmediata de ambos tripulantes, activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.  
 
De manera inmediata, zarpó una embarcación tipo Defender para realizar la búsqueda de la embarcación y brindar el apoyo solicitado; siendo localizado el barco pesquero con la dos personas lesionadas, las cuales fueron evacuadas y trasladadas a las instalaciones del Hospital Naval de la Segunda Región, donde personal de sanidad naval les brindó la atención médica de primeros auxilios, una vez estabilizadas sus lesiones, fueron trasladados a un Hospital para continuar con su atención médica especializada.  
 
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.