México, D.F. 31 de Agosto 2015- Elementos de la Armada de México, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría General de la República, aseguraron el pasado 29 de agosto en el recinto fiscalizado de Manzanillo, Colima, 103 paquetes confeccionados en forma de ladrillo con presunta cocaína, los cuales fueron localizados dentro de tres maletas, mismas que eran transportadas en un contenedor procedente del puerto de Buenaventura, Colombia.

El aseguramiento se llevó a cabo durante una inspección a un contenedor que realizó el personal de la Aduana y de la Secretaría de Marina, en el cual localizaron tres maletas color negro envueltas en bolsas de plástico. Por lo anterior, los elementos del SAT y de Marina, dieron aviso a la Procuraduría General de la República, trasladándose al recinto portuario el Agente del Ministerio Público de la Federación para tomar conocimiento del hecho.

En el lugar se realizó la toma de muestras para el análisis correspondiente, el cual dio positivo a cocaína, por lo que se llevó a cabo el pesaje y embalaje del producto, el cual arrojó un peso total bruto de 124.62 kilogramos.

La droga fue llevada bajo guarda y custodia de personal de Infantería de Marina a las Oficinas del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Colima, Colima, para la integración de la averiguación previa correspondiente.