México, D.F.- 9 de septiembre de 2013.- Ayer, la Armada de México, a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, realizó el auxilio de 15 personas de nacionalidad mexicana, una de ellas del sexo femenino, en aguas internacionales, a una distancia de 33 kilómetros al Noroeste de Isla Coronados, Baja California.

semar

Como ha sido el modus operandi de los traficantes, las 15 personas confiaron su dinero y vidas a los delincuentes, quienes al fallar el motor de la embarcación menor en que viajaban los abandonaron con la promesa incumplida de regresar con refacciones y alimentos.

Las personas rescatadas, al ser interrogadas por las autoridades del Instituto Nacional de Migración manifestaron haber tenido intenciones de internarse vía marítima a los Estados Unidos de América.

Los afectados estuvieron a la deriva por 12 horas hasta ser auxiliados por personal Naval; a su arribo al muelle de la Segunda Región Naval se les proporcionó asistencia médica y servicio de alimentación ya que no habían comido desde el día anterior.