Nació el 31 de mayo de 1957 y creció en la Ciudad de Campeche donde realizó sus estudios básicos.

Estudio en la Heroica Escuela Naval Militar y ha efectuado en el Centro de Estudios Superiores Navales los cursos de Mando Naval, Estado Mayor General, Maestría en Seguridad Nacional y Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional.

Como oficial embarcado, ejerció diferentes cargos y comisiones en 10 unidades de superficie de diversas clases y tipos.

Como oficial de estado mayor se desempeñó en los estados mayores de Fuerzas y Regiones Navales y en el Estado Mayor General de la Armada en donde fue el Jefe de la Sección Cuarta (Logística) y el Subjefe Operativo.

Ejerció el mando naval de la Patrulla Costera PC-217 Rouaix, del Cañonero Gral. Juan N. Méndez C-51 (Ex Dragaminas 03), de la Fragata “Comodoro Manuel Azueta” y del Subsector Naval de Frontera Tabasco.

Entre sus diversas comisiones destacan el haber sido ayudante naval del Alto Mando de la Armada, Jefe de la División de Investigación y Doctrina en el Colegio Interamericano de Defensa, en la ciudad de Washington, D.C. así como Asesor Naval y Militar de la Misión de México ante la O.N.U. en el periodo del 2009 al 2010.

Ha recibido las condecoraciones de perseverancia de Sexta a Primera Clase; la condecoración con una estrella de plata, de la Junta Interamericana de Defensa; el reconocimiento al Valor Heroico, otorgado por la Presidencia de la República “Rescate Capital 85” y la condecoración “Medalla MPAC” otorgada por la Comunidad de Asesores Militares y Policías de la Organización de las Naciones Unidas.

Está casado con la señora Beatriz González desde hace 35 años y tienen tres hijos.