Nació en Otatitlán, Veracruz el 15 de julio de 1954. Comenzó sus estudios en la Heroica Escuela Naval Militar el 11 de febrero de 1970 y se graduó como Guardiamarina el  1 de agosto de 1975.

Cuenta con los cursos de: Mando Naval (Especialidad en Mando Naval), Estado Mayor (Maestría en Administración Naval) y Maestría en Planificación y Seguridad Nacional (Maestría en Seguridad Nacional) efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales. Curso de Navegación efectuado en el Buque Escuela “Cuauhtémoc”. (BE-01). Curso idioma portugués efectuado en el Centro de Estudios de Personal en Brasil. Diplomado: Las Fuerzas Armadas y los Derechos Humanos, efectuado en la CNDH. Asimismo, fue Profesor Militar en la Heroica Escuela Naval Militar.

Las comisiones que le han sido encomendadas durante su trayectoria naval son: Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y Segundo Comandante en diversas unidades de  superficie de la Armada de México. Comandante de las siguiente Unidades de Superficie: Buque Oceanográfico  “ALDEBARÁN” y Buque Fragata “ALLENDE”.

Jefe de Sección en el Estado Mayor General de la Armada. Jefe de Ayudantes del C. Almirante Subsecretario de Marina.

Asimismo, ha desempeñado los cargos de Agregado Naval en la Embajada de México en Brasil. Director de Armamento en la Dirección General Adjunta de Armamento. Vocal Coordinador Interino en la Comisión de Estudios Especiales. Director General Adjunto de Armamento. Director General Adjunto de Adquisiciones. Jefe de la Unidad de Atención y Procuración a la Ciudadanía. Director del Centro de Estudios Superiores Navales. Comandante de la Octava Región Naval.

Ha recibido las Condecoraciones de Perseverancia de sexta a primera clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México. Perseverancia Excepcional de tercera y segunda clase por haber cumplido 45 años en el Servicio Activo de la Armada de México.

Ascendió al grado que hoy ostenta el 20 de noviembre de 2014, y a partir del año 2015, fue designado Inspector y Contralor General de Marina.