Ciudad de México Aa 21 de febnrero del 2017.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que una delegación mexicana integrada por cadetes mujeres y hombres del Heroico Colegio Militar, Heroica Escuela Naval Militar y Colegio del Aire, visitarán la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, del 21 al 28 de febrero del presente año, para participar el día 27 en el “Desfile Militar Conmemorativo al CLXXIII Aniversario de la Independencia de la República Dominicana”.
 
 La participación de la delegación mexicana en este importante evento es resultado de una invitación realizada por el gobierno de la República Dominicana; es de señalar que esta es la segunda ocasión que México es invitado por este país, lo cual representa para el estado mexicano una gran distinción.
 
 La delegación está integrada por 94 cadetes, de los cuales 30 son mujeres y 64 hombres de las tres Fuerzas Armadas, quienes durante este magno evento demostrarán la marcialidad y gallardía de quienes integran el Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos.   
 
 Con esta visita, los cadetes mexicanos tendrán la oportunidad de convivir con alumnos de academias militares del país anfitrión y realizar el intercambio de experiencias en el ámbito cultural y castrense, lo que fortalecerá los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas Naciones.  
 
 Con estas actividades, las Fuerzas Armadas contribuyen al logro de uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, en el que se señala que México sea un actor con responsabilidad global.