• La SEMAR en estricto apego a los Derechos Humanos pone a disposición a Eden "N" por los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley.

Ciudad de México a 19 de febrero del 2017. - La Secretaría de Marina informa que hoy, derivado de trabajos de gabinete y campo de diferentes dependencias de seguridad del Gobierno de la República, entre las que destaca la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Armada de México pusieron a disposición en la Ciudad de México a Eden "N", quien cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Guerrero por los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley.
 
Esta acción de apoyo a la seguridad pública se realizó cuando personal de Infantería de Marina, en coordinación con personal de PGR y en estricto apego a la ley, efectuaron un cateo en un domicilio de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México donde se logró capturar a Eden "N” en posesión droga y de armas prohibidas por la ley.  
 
Al efectuarle la revisión se identificó como Eden "N", procediendo un elemento de esta institución a leerle la Cartilla de Derechos Humanos, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Delegación de PGR en la Ciudad de México.
 
Es de destacar que con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con otras Dependencias de Gobierno refrendan el compromiso de coadyuvar en acciones de apoyo a la seguridad pública y la paz de la ciudadanía con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego al marco legal y el respeto a los Derechos Humanos.