• Con esta visita se intercambiaron y fortalecieron los vínculos de trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas.
 Ciudad de México, a 19 de junio de 2017. - El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, acompañó ayer a la Ceremonia de Cambio de Mando de Armas del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, la cual se realizó en el Patio de la Escuela Naval “Arturo Prat”, en Valparaiso, Chile, donde estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet junto al Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y otras autoridades e invitados especiales.
 Previo a la ceremonia, el titular de esta dependencia sostuvo una reunión de trabajo con el Almirante Enrique Larrañaga Martin y con el Almirante Julio Leiva Molina, mando saliente y entrante, respectivamente; con el objetivo de fortalecer los vínculos de trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas.
 Tras el izamiento del Pabellón Nacional y lectura de los respectivos Decretos Supremos, el Almirante Larrañaga se acogió a retiro y se designó como nuevo Comandante en Jefe de la Armada al Almirante Julio Leiva Molina; posteriormente, se realizó el arriado de la Insignia de Mando del Almirante Larrañaga, con honores de pito y corneta, incluyendo una salva de 17 cañonazos, procediéndose después al despliegue de la Insignia de Mando del Almirante Leiva como nuevo Comandante en Jefe. Luego, el Almirante Leiva hizo entrega de la Insignia de Mando al Comandante en Jefe de la Armada saliente.
 Con estas acciones, la Secretaría de Marina reafirma los lazos de amistad existente entre las Fuerzas Armadas de México y Chile, además se coadyuva a fomentar la presencia de México en el extranjero, como un actor con responsabilidad global, estrechando relaciones fraternales con las Fuerzas Armadas de naciones amigas, permitiendo abordar temas de interés en materia de seguridad y defensa nacionales en beneficio del pueblo de México.