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e5cinco

Pago electrónico de derechos, productos y aprovechamientos.

Secretaría de Marina | 30 de septiembre de 2015
 
¿Qué es e5cinco?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de las contribuciones establecidas en la ley, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno electrónico, han combinado esfuerzos para que las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.

Para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco, el cual permite realizar de manera electrónica el pago de DPA’s en las instituciones de crédito autorizadas, a través de Internet y de ventanilla bancaria, con el fin de eliminar el uso de las formas fiscales 5 y 16.

A partir del 18 de abril de 2011, la Secretaría de Marina únicamente recibe el pago electrónico de DPA's, es decir, ya no acepta las formas oficiales autorizadas 5 y 16.

Beneficios.  -Evita el desplazamiento hacia las sucursales bancarias, así como las filas, ya que se puede efectuar el pago a través de los Portales de Internet de las Instituciones de Crédito autorizadas para tal fin.

-Mayor seguridad al contar con un recibo bancario con sello digital, que es único e inalterable, como comprobante de pago.

-Elimina el uso de las formas fiscales 5 y 16.


Formas de pago: Las Personas Físicas y Morales podrán efectuar el pago de trámites y servicios a través del Portal de Internet de las instituciones de crédito autorizadas, además también podrán hacerlo en las ventanillas bancarias presentando un formato impreso llamado “Hoja de Ayuda”.
Pago por Internet:
 
Pago en Ventanilla:
1.- Identifique el trámite o servicio que desea pagar en la lista publicada en este sitio (Ver lista). 1. Identifique el trámite o servicio que desea pagar en la lista publicada en este sitio. 2. Para obtener la Clave de Referencia y la Cadena de la Dependencia, acuda a la Secretaría de Marina, Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio ó comuníquese al teléfono 01(55) 5624-6500 Ext: 7395. 2. Para obtener la Hoja de Ayuda, acuda a la Secretaría de Marina, Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio ó comuníquese al teléfono 01(55) 5624-6500 Ext: 7395. 3. Ingrese al Portal de Internet de la Institución de Crédito autorizada en la que tenga el servicio de banca electrónica. 3. Acuda con la Hoja de Ayuda a la institución de crédito autorizada a pagar en efectivo o con cheque personal de la misma institución. El cajero deberá regresarle la Hoja de Ayuda y entregarle un Recibo Bancario con Sello digital. Revisar que el Recibo Bancario esté correcto de acuerdo a los datos proporcionados en la Hoja de Ayuda. 4. Seleccione la opción “pago de DPAs”. 5. Capture la  Clave de Referencia, la Cadena de la Dependencia y el importe a pagar, así como los demás datos que se le soliciten. 4. Continúe con su trámite según corresponda. 6. Efectúe el cargo a la cuenta.

7. Imprima el recibo bancario con sello digital que el banco emita.

8. Continúe con su trámite según corresponda.





 

PREGUNTAS FRECUENTES 1.
¿Qué conceptos se pueden pagar a través del sistema e5cinco?

Los Derechos, Productos y Aprovechamientos derivados de los servicios que presta la Secretaría de Marina. 
2.
¿Qué se requiere para realizar el pago por Derechos, Productos y Aprovechamientos, por los servicios que presta la Secretaría de Marina?

a. Persona Física:    Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno (opcional) del titular y R.F.C. (opcional).

b. Persona Moral:    R.F.C. y Denominación Social.

c. Clave de referencia del concepto a pagar, la cual contará con 9 caracteres numéricos.

d. Cadena de la Dependencia, la cual contará con 14 caracteres alfanuméricos.

e. Importe del Derecho, Producto ó Aprovechamiento.

f. Periodo de pago en caso necesario.

NOTA: En caso de pagar recargo, actualización o multa e I.V.A., se requerirá del importe. 
3.
¿Dónde exhibo el recibo del pago efectuado?

En el área donde se le proporcionó el trámite o servicio. 
4.
¿Aun puedo efectuar el pago por medio de los formatos SAT5 y SAT16?

No, debido a que los servicios que presta la Secretaría de Marina se encuentran totalmente integrados en el Sistema de Pago Electrónico. 
5.
¿En qué Bancos puedo efectuar el pago a través del nuevo esquema?

Consultar bancos autorizados en la siguiente página de internet:
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/oficina_virtual/dpa/116_4901.html
6.
¿Puedo pagar indistintamente los Derechos, Productos y Aprovechamientos, en una sola Hoja de Ayuda?

No, deberá realizar pagos independientes, a fin de que se emita un recibo por cada uno de los conceptos.
7.
¿En caso de que el área donde se le proporcionó el trámite o servicio, no reciba el nuevo comprobante de pago, a dónde acudo?

Podrá llamar para presentar su inconformidad al teléfono: 01(55) 5624-6500 Ext. 7395 
8.
¿Cómo podré obtener la cadena de la dependencia, la clave de referencia del concepto del pago y la Hoja de Ayuda?

  1. En el Departamento de Derechos, Productos y Aprovechamientos ubicado en la Secretaría de Marina.
  2. En las Regiones, Zonas y Sectores Navales deberá acudir al Departamento de la Unidad de Control Contable y Adquisiciones (UCCA).

    Para mayor información comunicarse al teléfono 01(55) 5624-6500 Ext. 7395
9.
¿Cuántas Hojas de Ayuda existen para el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos?

Es única la Hoja de Ayuda debido a que es de uso general. 

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