¿Qué te ofrece la Armada?
Formar parte de la Armada de México te permitirá servir a tu Patria con los más elevados valores cívicos y morales, dándote la oportunidad de desarrollarte profesionalmente y en el aspecto personal, ofreciéndote prestaciones como:servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar, haberes de retiro, 20 días de vacaciones, entre otras. De igual manera, la Armada de México te brinda un sueldo seguro en un ambiente de trabajo con orden y disciplina.

¿Cómo Ingresar a la Armada?

El personal que desee ingresar a la Armada de México, lo hace de dos maneras:

1.    Captado por alguna unidad o establecimiento de la Institución.
2.    Por solicitud del interesado o interesada en un centro de reclutamiento de las dependencias de la Secretaría de Marina se encuentran en la Ciudad de México, y también existen centros de reclutamiento en toda la República, en los Cuarteles Generales de las Regiones, Zonas y Sectores Navales en donde puedes acudir para pedir información o iniciar trámites.

Direcciones de las Regiones y Zonas Navales).

EL PERSONAL QUE DESEA INGRESAR A LA ARMADA DE MÉXICO, DEBE CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Requisitos para el Personal que “Tiene estudios de Secundaria o Preparatoria/Bachillerato”. le corresponde el grado de: Marinero (Diferentes Servicios).

Requisitos para el Personal que “Tiene estudios de Secundaria o Preparatoria/Bachillerato”. le corresponde el grado de: Marinero (Infantería de Marina)

Requisitos para el Personal que “Tiene estudios de Técnico Profesional”. le corresponde el grado de: 3/er. Maestre (Diferentes Servicios).

Requisitos para el Personal que “Tiene estudios de Técnico Profesional Superior Universitario”. le corresponde el grado de: 1/er. Maestre (Diferentes Servicios).

Requisitos para el Personal con “Nivel Licenciatura”. El personal que cuente con Titulo y Cedula Profesional, le corresponde el grado de: Tte. De Corbeta.

Requisitos para el Personal con “Nivel Licenciatura”. El personal con estudios de Licenciatura con “Especialidad o Maestría” le corresponde el grado de: Tte. De Fragata.

Requisitos para el Personal con “Nivel Licenciatura”. El personal con estudios de Licenciatura con “Subespecialidad o Doctorado” le corresponde el grado de: Tte. De Navío.

Mayores informes:

Del interior de la República 01-800-627462-1 (01800-MARINA-1)
De la Ciudad de México y Área Metropolitana 55-56-24-65-00 Ext. 7958 y 7939 en un horario de 08:00 a 14:00 horas
Correo electrónico digacoper@semar.gob.mx