ATRIBUCIONES

Programar, gestionar y hacer efectivas las prestaciones y derechos que establece la Ley del Instituto de Seguridad para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Elaborar y ejecutar programas de bienestar social para el personal naval y sus derechohabientes.

Asesorar en lo relativo a los retiros, pensiones y compensaciones del personal de la Armada, así como participar en los estudios para otorgar estímulos y recompensas del personal naval activo.

 MISIÓN

Gestionar las prestaciones que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas e Incrementar acciones de Bienestar Social del personal naval y derechohabientes, a fin de mejorar su calidad de vida.

 VISIÓN

Plantear una administración flexible, que permita resolver en forma expedita los tramites de afiliación, así como las diferentes prestaciones y beneficios que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; de igual manera fomentar los Programas culturales, recreativos, preventivos e institucionales, que permitan y aseguren el mejoamiento social y el bienestar familiar en las necesidades básicas del personal naval y sus derechohabientes.

Servicio de Citas

El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas “ISSFAM, al Servicio y Bienestar de la Familia Militar”; está implementando un servicio de citas para trámites de la Dirección de Prestaciones Sociales y de Salud de ese instituto, poniendo a disposición la siguiente liga: 

https://www.gob.mx/issfam/articulos/sistema-de-control-de-citas?idiom=es

Asimismo, para el seguimiento de las solicitudes de beneficios económicos se pone a disposición a través de la plataforma de servicios digitales la siguiente liga:

https://www.gob.mx/issfam/articulos/servicios-digitales-issfam?idiom=es

 

Conoce los convenios y descuentos vigentes que ofrece el ISSFAM y otras dependencias.