El equipo de béisbol de la Secretaría de Marina, se conforma en septiembre del año 2014  por personal militar y civil, mismo que participó en el Torneo Mayor de la Liga Mexica, con el nombre de “Padres”.

Con el paso del tiempo, el personal militar de citado equipo, hace una cordial invitación al entonces Inspector y Contralor de Marina, para que conociera y presenciara un encuentro del mismo, quien al término de este, dio instrucciones de conformar un equipo formal y representativo de la Secretaría de Marina.

Para  conformar el equipo de beisbol de la Secretaría de Marina, se realizó como primera acción, la selección de un manager para su dirección, el C. Jesús Martín Terrazas Cuadras, mismo que fue  pelotero en los años 70s de los equipos de Tigres Capitalinos y Diablos Rojos del México. Asimismo se designó como entrenador al C. Ramón “Abulón” Hernández Zamudio, pelotero de los Diablos Rojos del México, quien consiguió 4 campeonatos con esa franela.

Como segunda acción, se incorporaron al cuerpo técnico de este equipo, los CC. Martín Iván Terrazas Magaña, jugador en activo y Capitán de los Diablos Rojos del México y Julio Cesar Terrazas Magaña, picher en activo de los Toros de Tijuana.

Conformado el cuerpo técnico, se inicia una labor de reclutamiento de personal a nivel Armada de México, haciendo una convocatoria en todas las Regiones, Zonas y Sectores Navales en busca de peloteros de alto nivel, para formar el equipo.

Con una respuesta satisfactoria, acudieron a la Ciudad de México aproximadamente 185 militares en el activo, con el fin de realizar una prueba para formar parte del equipo, siendo seleccionados únicamente 12 elementos de las diferentes adscripciones foráneas, que en conjunto con elementos locales, algunos civiles, hijos y derechohabientes de militares activos y en retiro, se conforma el equipo representativo de Béisbol de la Secretaría de Marina.

A unos meses de su conformación, el equipo de béisbol obtiene su primer campeonato en la liga que lo vio nacer, Torneo Mayor de la Liga Mexica, invierno 2014.

Con la finalidad de foguearse con diferentes equipos, así como obtener mayor nivel competitivo, en el año de 2015 el equipo de la SEMAR, entra al torneo sabatino de la Liga Tranviaria y continúa participando en la Liga Mexica.

El nivel competitivo que se desarrolla en la Liga Tranviaria, exige al  equipo de SEMAR iniciar trabajos de preparación física e implementar fundamentos de béisbol para poder encarar los 2 torneos, el sabatino y dominical en ambas ligas.

Después de 30 juegos disputados en la Liga Tranviaria en la temporada regular que comprendió de febrero a noviembre, se logra obtener  27 victorias y 3 derrotas, terminando en primer lugar, lo que permitió obtener el pase a play-offs, mismo que se disputó ante el equipo de Atléticos, en donde citado equipo logró ganar 2 juegos a 1, terminando así nuestra participación en esta liga.

En lo que comprende al torneo de la Liga Mexica, se logró obtener en el campeonato de primavera ante el equipo de beisbol del Caribe, gracias a 2 juegos ganados, asimismo se obtuvo el campeonato de invierno, por el mismo número de juegos ante el equipo de Tornado.

El equipo de Beisbol de la Secretaría de Marina, ha participado en encuentros amistosos, en los que destaca el efectuado ante el equipo de Diablos Rojos del México de la liga invernal, mismo que se llevó a cabo en el parque de Béisbol Fray Nano (casa de los Diablos Rojos del México de la liga Mexicana de béisbol profesional) de esta Ciudad Capital, el cual terminó con un marcador de carreras 4 a favor de los locales.

Para el mes de diciembre de 2016, con un resultado de 6 carreras a 5, ante el equipo Huracanes, el equipo de SEMAR obtuvo el campeonato de la Liga Dominical de Beisbol Alianza de Tranviarios de México, de la División Mayor Libre.

Es de resalta que desde su creación, el equipo de Béisbol de la SEMAR, apoya al programa de la lucha contra el cáncer de mama, a través de los diferentes juegos que efectúa en el mes de octubre, en donde los integrantes de este equipo portan parte de su indumentaria y bates en tono rosa.

Actualmente la Secretaría de Marina – Armada de México busca impulsar y fomentar el béisbol entre el personal militar, con la finalidad de promover el deporte y la convivencia interna e interinstitucional con diversos equipos de nuestra Republica Mexicana.